Inicio > Uncategorized > Boletín de prensa – sábado 8 de septiembre de 2012

Boletín de prensa – sábado 8 de septiembre de 2012

septiembre 8, 2012

EL LUNES FIRMARA EL INTENDENTE LA

RENOVACION DE UN CONVENIO CON LA PROVINCIA

 

Tal como oportunamente se informara, se hace saber que este lunes a las 11, el Intendente Municipal de Chascomús, Cdor, Juan Alberto Gobbi, recibirá en el Salón de los Espejos al Director Provincial del Registro de la Propiedad Dr. Roberto Daniel Prandini, donde se realziará la firma de un nuevo convenio con relación a la afectación de inmuebles como Bien de Familia, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nº 14394.

Dicho convenio revalida el celebrado hace más de diez años por nuestro Municipio y la Provincia de Buenos Aires, a través del cual, alrededor de ochocientas familias de nuestro distrito han visto salvaguardados sus hogares mediante este trámite sencillo y totalmente gratuito.

Debe mencionarse además que en el acto referido, también se hará entrega de veintinueve actas de afectación a las siguientes personas:

Jorge Antonio Pérez Fanosa

Diego Carlos Olascuaga Farina

Martín Ignacio Larroudé.

Maria Cristina Melani.

Mario Jorge Parodi.

Olga Cristina Mendoza.

Patricia Liliana y Graciela  Susana Silva.

Ariel Leandro Lagos.

Fernanda Berasain.

Emilse Navazio.

Dora Julia López.

Héctor Fabián Patiño.

Débora Fernanda Cabanillas.

Lisandro Ferraresi.

Analía Susana Marrero.

Roberto Ferrari.

Ana Maria Greco.

Juan Manuel Minotti.

Inés Mauricio Cruz.

Esteban Luciano Ortega.

Griselda Luján Cabanillas.

Andrés Eduardo Wallace.

Maria Raquel Larzábal.

Guillermo Fabián Drysdale.

Alejo Christian Di Baia.

Nelly Mabel Ayala.

Ethel Myriam Buñirigo.

Julio Fernando Ortells.

Teresa Cristina Toimil.

María Patricia Cabral.

Eduardo Alberto Casamayou.

 

 

 

RECORRIDOS DE MICROS DE LA LICITACION

PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

 

La Municipalidad de Chascomús da cuenta que se encuentra vigente el Llamado a Licitación Nº 3/2012, para la concesión de servicios públicos de transporte urbano colectivo de Chascomús.

Al respecto se recuerda que los pliegos pueden consultarse y adquirirse en la oficina de Compras del Municipio, con un valor de quinientos pesos, realizándose la apertura del Sobre Nº 1 con los antecedentes empresariales de los oferentes y la propuesta técnica y cantidad de vehículos que se proponen para el servicio, el día 22 de octubre a las 10 en el Palacio Municipal, mientras que el Sobre Nº 2 que contendrá las ofertas económicas , tarifas, etc., se abrirá el 29 de octubre a las 10.

Sobre el particular se debe indicar que el pliego contempla los recorridos mínimos establecidos, que son los siguientes:

Ida:

Juan Manuel de Rosas y Ruta Nº 20 (Barrio San Cayetano); diagonal 30 de Mayo, Machado, Jacarandá, Alvear, Fernando de Arenaza, machado, Pedro N. Escribano, Washington, Manzini, Alvear, Avda. Lastra. Presidente Raúl Alfonsín, Bahía Blanca, Díaz Vélez, Balcarce, Terminal de Ómnibus, Presidente Alfonsín, Ruta Nº 2 hasta Cacique Pincén (Barrio El Porteño).

Vuelta:

Ruta 58 y Cacique Pincén (El Porteño), Avda. Presidente Alfonsín, Balcarce, Teminal de Ómnibus, Díaz Vélez, Bahía Blanca, Avda. Presidente Alfonsín, Avda. Lastra, Alvear, Bolívar, Juárez, Pedro N. Escribano, Machado, Fernando de Arenaza, Libres del Sur, Los Cedros, Hipólito Yrigoyen, Hudson, Saavedra, diagonal 30 de Mayo, Ada. Juan Manuel de Rosas y Ruta Nº 20 (Barrio San Cayetano).

 

 

 

LABORES DE MANTENIMIENTO EN

DISTINTOS EDIFICIOS PUBLICOS

 

Personal de la Subdirección de Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, ha continuado realizando trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en el edificio del CIC perteneciente al Barrio jardín.

En ese lugar se han efectuado labores de reparación en la instalación de gas del edificio, debido a fugas detectadas en cañerías existentes.

Otros equipos de trabajo han realizado reparaciones en ventanas de los edificios de la EPB Nº 2 como en ESB Nº 1, donde también se efectuaron labores de mantenimiento en el sector de sanitarios y en la instalación eléctrica.

 

 

 

ULTIMA FUNCION DE LA OBRA

DE TEATRO “75 PUÑALADAS”

 

Informa la Dirección de Gestión Cultural y Patrimonial, que este domingo a las 20 se realizará la última función de la obra teatral “75 puñaladas” que presenta el grupo Gente de Teatro en el Teatro Municipal Brazzola.

Sobre la obra teatral, se puede señalar que una mansión tradicional en la campiña inglesa, es el ámbito escénico donde transcurre la trama argumental de “75 puñaladas”, el caso de un sospechoso suicidio. Esta singular obra teatral estará protagonizada por Miguel Fares, en el rol del detective y por Juan Carlos Silva, como el mayordomo.

Ambientada a mediados del siglo pasado, este texto bordea el género de las clásicas novelas de misterio de cuarto cerrado.

Su trama gira en torno a un hombre que ha sido asesinado en su estudio (un recinto cerrado por dentro), cuyo cuerpo es encontrado por los criados.  Surge entonces la siguiente incógnita, si este hombre fue asesinado de 75 puñaladas ¿Cómo no hay una sola gota de sangre en el cuarto?

Situaciones por demás insólitas y desopilantes, se dan cita en esta divertida comedia, donde ambos personajes, transitan rasgos del “teatro del absurdo, el grotesco y la farsa”.

Colaboran en esta puesta en escena, Rita Giusti, Claudia Igarategui, Verónica López y María Rosa Álvarez informándose que el valor de la entrada ha sido fijado en 30 pesos, cada una y se podrán adquirir dos horas antes del horario de la  función.

 

 

 

REPARACION DE LUMINARIAS Y SEMAFOROS

 

Durante la semana última, operarios de la Subdirección de Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios realizaron trabajos de reparación de distintos elementos del alumbrado público en diversos puntos de la ciudad.

Además de las permanentes labores de mantenimiento, el personal de dicha área municipal efectuó reparaciones de luminarias en plazas, bulevares céntricos y procedió al cambio de globos lumínicos en distintos puntos de la Avda. Costanera.

También se cambiaron luminarias y equipos en los barrios Acceso Norte y Comi Pini, como así también en el bulevar Hipólito Yrigoyen, y en la Avda. presidente Perón.

También se realizó días pasados el arreglo de semáforos en la esquina de Belgrano y pedro N. Escribano.

 

 

 

INSCRIBEN EN LISTADO DE

DIFICIL COBERTURA

 

El Tribunal de Clasificación Docente, informa que este lunes se inscribirá en listado de difícil cobertura para cubrir en ES, dos módulo de Física cargo provisional.

Dicha inscripción, se realizará en el horario de 8 a 13 en la Dirección de Educación Municipal ubicada en calle Dorrego Nº 229.

 

 

 

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN CON

BECAS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

 

El próximo 12 de septiembre se llevará a cabo en nuestra localidad el seminario de capacitación  denominado “Estrategias para aumentar la efectividad en ventas”.

De esta manera y organizado por “ARO Comunicación y Eventos” quien ha convocado al “Instituto para la Competitividad Territorial”, estarán brindando un jornada donde son numerosos los inscriptos que hasta el momento han mostrado interés en posicionarse de una manera distinta frente a los mercados actuales, sabiendo que para ello es necesaria la capacitación permanente.

También se indicó que “ARO Comunicación y Eventos” y el “I.C.T” otorgarán becas a los empleados municipales que deseen capacitarse en un seminario intensivo de interés general que además, muestra las variadas alternativas que deben considerarse en un mercado competitivo y cambiante donde los consumidores tienen a su alcance infinidad de propuestas para optar.

El encuentro se llevará a cabo en el salón de MARCHa, Soler Nº 281, el miércoles 12 desde las 9 y para informarse sobre becas para dicho seminario, podrán hacerlo al teléfono 02241) 155-31037

 

 

 

VENCIMIENTO DE TASAS

EN EL MES DE SEPTIEMBRE

 

Recuerda la Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda, acerca de los vencimientos de tasas que se producirán en el mes de septiembre.

El lunes 10 de septiembre operará el vencimiento e la quinta cuota de la Tasa por Red Vial.

El mismo lunes 10 vencerá la quinta cuota de la tasa por Servicios Sanitarios.

El jueves 13 de septiembre operará el vencimiento de la segunda cuota de patente de Automotores Municipalizados.

El jueves 20 de septiembre vencerá la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Ordenanza Nº 3255 (grandes contribuyentes), período agosto 2012.

 

 

 

ACTIVIDADES CULTURALES

PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

 

Por intermedio de la Dirección General de Gestión Cultural y Patrimonial se recuerda que están previstas diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el transcurso del mes de septiembre del corriente año.

En este sentido cabe consignar que tal cual se viene anunciando, este domingo se realizará por parte el grupo Gente de Teatro, la última representación de la obra teatral “75 puñaladas” en el Teatro Municipal Brazzola.

La mencionada obra teatral es protagonizada por Miguel Fares, en el rol del detective y Juan Carlos Silva, como el mayordomo. Ambientada a mediados del siglo pasado, el texto bordea el género de las clásicas novelas de misterio de cuarto cerrado, con humor y picardía.

Las entradas tienen un valor de $30, son sin numerar y pueden adquirirse desde las 18 en el teatro.

El 16 de septiembre a las 20,30 se ofrecerá el espectáculo musical “The Beats”, banda que es reconocida a nivel mundial y que durante el año 2012, presentara un tributo a “The Beatles”, en  la sala del Teatro Gran Rex, la que se vio colmada en su totalidad por espectadores que ovacionaron la actuación de “The Beats”.

Las entradas numeradas tienen un valor de $120 y son numeradas.

Finalmente, el 29 del mismo mes, el grupo musical “Dragón de hierro”, presentará su cuarto trabajo discográfico y las entradas serán sin numerar.

Cabe destacar por otra parte que en todos los casos, las entradas se encuentran en venta en el Teatro Municipal Brazzola.

 

 

 

ULTIMO DIA PARA CONFIRMAR LA

INSCRIPCION DE INGRESO A LA DOCENCIA

 

El Tribunal de Clasificación Docente Municipal informa que hasta este lunes 10 de septiembre, se encuentra abierta la inscripción de ingreso a la docencia y actualización de legajos para la confección del listado único 2013.

Cabe aclarar que a partir del listado único, se cubrirán con éste, todas las suplencias y vacantes por Acto Público.

Requisitos para la inscripción

Títulos docentes habilitantes para el cargo, módulos u horas cátedra, antigüedad de títulos, promedio de títulos, domicilio real en el distrito.

La antigüedad docente en cargo del escalafón en que se solicitó ingreso. (Actualizada  a la fecha en la respectiva planilla), antigüedad docente, calificación de los dos últimos años.

Otros títulos y certificados bonificantes (legalizados)

Declarar los  cargos, módulos y / u horas cátedra titulares en establecimientos públicos o privados.

Las calificaciones deberán ser numéricas. Consignados de puño y letra del director del establecimiento. El concepto Muy Bueno no está considerado en el Estatuto. Todos los conceptos deberán ser acompañados numéricamente.

Todos los datos enmendados  sin salvar  no serán tenidos en cuenta para la clasificación.

Los agentes que no tengan título docente, más allá de la especialidad, ingresarán a un listado complementario.

No consignar “para lo que el título me habilite“, cada docente deberá consignar para que cargo o espacio curricular desea inscribirse.

Las fotocopias de las  planillas de inscripción podrán ser retiradas en Casa Mazzaro y Priante.

 

 

 

CITAN A LOS VECINOS DEL BARRIO 30 DE

MAYO A RETIRAR LAS CHEQUERAS DE PAGO

 

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Chascomús, cita a los beneficiarios de viviendas del barrio 30 de Mayo, a retirar las chequeras de pago correspondientes da los meses de julio agosto y septiembre.

Los vecinos deberán concurrir con DNI, al área de Recaudación en el Palacio Municipal de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 13,30.

 

 

 

SE INVITA A PARTICIPAR DE UN CONCURSO

FOTOGRAFICO SOBRE EL “ABIERTO DE AJEDREZ”

 

El Club Atlético Unión Deportiva y la Dirección General de Gestión Cultural y Patrimonial de la Municipalidad de Chascomús convocan al Concurso Fotográfico “XV Abierto de Ajedrez Ciudad de Chascomús 2012”, destinado a profesionales y aficionados a la fotografía artística.

El tema seleccionado es “Chascomús y Ajedrez” y el concurso está abierto a todos los aficionados y profesionales residentes en la ciudad o no, y tiene por objetivo seleccionar el mejor trabajo que se constituirá en la base del afiche del torneo.

 

Bases de participación

El concurso fotográfico es abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados locales. Los trabajos se presentarán  en el marco del Torneo.

El tema del presente concurso es “Chascomús y Ajedrez”. Las tomas deben ser específicas de la Ciudad de Chascomús con motivos de Ajedrez.

No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad.

Toda fotografía presentada deberá ser inédita, y responder al tema central del presente concurso y dentro del marco temático indicado.

Cada autor podrá presentar hasta dos obras en versión digital en alta resolución, aptas para su reproducción. No serán aceptadas las fotografías que no respeten estos parámetros.

El jurado estará integrado por profesional calificado, la Directora General de Gestión Cultura y Patrimonial, Lic. Gabriela Grisendi, la Directora de Patrimonio Histórico, Mlga. Alejandra Bilbao, el Presidente del Club Atlético Unión Deportiva, Rubén O. Morales y el Director Ejecutivo del XV Abierto de Ajedrez, Cdor. Guillermo H. Bilbao.

Se entregarán los siguientes premios:

1º Premio: Vidrio Mordido grabado con estuche. Publicación de afiche “XV Abierto de Ajedrez” Ciudad de Chascomús 2012, con  la obra ganadora.

2º Premio: Vidrio Mordido grabado con estuche.

Los archivos digitales de las obras quedarán en poder del Club Atlético Unión Deportiva.

La recepción de las obras será hasta el 25 de septiembre y los resultados se notificarán el día 28 del mismo mes, exponiéndose las obras del 11 al 17 de noviembre, siendo la entrega de premios el sábado 17 de noviembre.

La coordinación general estará a cargo de la Dirección General de Gestión Cultural y Patrimonial de la Municipalidad de Chascomús y el Club Atlético Unión Deportiva pudiendo obtenerse mayor información al e-mail: guillermohbilbao@yahoo.com.ar.

 

 

About these ads
Categorías:Uncategorized
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: